Reseña

La Institución Educativa “MATER CHRISTI” nace como centro de aplicación del Instituto Pedagógico Santo Domingo de Guzmán, que formaba maestras de calidad académica y personal, dirigido por la congregación de madres dominicas de la Inmaculada Concepción. Se creó el 25 de junio de 1985 por Resolución Ministerial 669-85 – DE, por ser la Madre de Cristo el nombre institucional, celebra su aniversario en el mes mariano, específicamente el 30 de mayo.

En este caminar nos han acompañado varias madres directoras, quienes han dejado como legado el cariño e identidad institucional, ellas han sido Madre Aurea Ferradas, Madre Flor Mesones, Madre Aurora Li (QPD), Madre Fermina Melendez, Madre Pilar Quintanilla, Madre Susana Linares, Madre Francisca Jave (QPD), Madre Luzmila Amaya, Madre Julia Sueyoshi y actualmente Madre Irma Salazar.

Inicialmente fue un colegio femenino, en el año 2005, incorpora en el Nivel Inicial – 5 años, a estudiantes del sexo masculino, quienes con sus ocurrencias y estilos particulares dieron una visión amplia de la coeducación a nuestros maestros. En el 2017, vimos egresar a nuestra primera promoción mixta.

¨Mater Christi” ha visto pasar por sus aulas a veinticinco promociones, exalumnos con una calidad personal que les permite ser profesionales competentes a nivel nacional e internacional, que en su diario vivir anuncian nuestro carisma: “Predicar la verdad y portar la luz de Cristo”.