Propuesta Educativa
Nuestro carisma “Predicar la Verdad y portar la Luz de Cristo” se traduce en el ámbito educativo (Diseño de Luz y Verdad) y pastoral (Movimiento Juvenil Dominico, Equipo Pastoral Familiar Veritas, encuentros vivenciales, retiros, jornadas espirituales, celebraciones eucarísticas y sacramentales). Toda esta formación dominica tiene su cimiento en Cristo y María Inmaculada en cuyas fuentes se inspiró nuestra madre fundadora Hedwige Portalet.
Ofrecemos una formación integral con exigencia académica, donde nuestros estudiantes evidencian las competencias desarrolladas, propiciando el logro de capacidades y habilidades académicas, sociales, físicas y emocionales, a través de experiencias de aprendizaje significativas y contextualizadas, contextualizadas en un ambiente cálido y un clima favorecedor de estímulos positivos y la apertura al entorno. así como la formación espiritual que brindamos y las virtudes dominicas que orientan nuestra labor.
Los estudiantes son los protagonistas del proceso educativo, desarrollando el trabajo autónomo, colaborativo y significativo; dando énfasis a la investigación y haciendo uso de la tecnología. Asimismo, involucra el desarrollo de capacidades complejas de acuerdo con su edad a través de una metodología dinámica y participativa, que respondan a sus estilos y ritmos de aprendizaje, en un entorno y clima de oración, estudio, vida común y predicación acorde a las exigencias contemporáneas.
Orientamos nuestro servicio educativo en base a los cuatro pilares de la educación del Siglo XXI, conocer, hacer, saber hacer y convivir.